martes, 21 de abril de 2009

Caída histórica

Se ha producido una caída histórica de venta de ordenadores del 16% en España. Los datos, son peores que todas las predicciones realizadas, que se han visto arrastrados por el descenso del 10 % en ventas de portatiles.

Los fabricantes, a la vista de estos datos, ya tienen muy presente la crisis, ya que la comercialización de equipos de sobremesa ha descendido un 28,9% y por vez primera en la historia, caen un 10,2% las ventas de portátiles, motor del sector que supone ya un 77% del total.

Esta disminución de ventas se debe sin duda a los recortes que han sufrido todas las empresas en sus gastos y que por primera vez en la historia disminuye la venta de ordenadores a usuarios domésticos.

El batacazo podría haber sido aún mayor si no llega a ser por la salida al mercado de los miniportátiles o netbook, que suponen alrededor del 20% o 25% de las ventas en el segmento del consumo y que están siendo bien recibidos por los consumidores, debido sobretodo a su bajo coste.

Por lo tanto, los recortes de las empresas han perjudicado sobretodo al sector tecnológico, desde donde se pide intervención por parte de la administración.

http://www.expansion.com/2009/04/20/empresas/tecnologia/1240263212.html