lunes, 6 de abril de 2009

Nuevas caras en el gobierno

Hoy es casi un hecho sin confirmar que el vicepresidente económico del gobierno, junto a Magdalena Alvarez van a abandonar sus cargos como ministros, para ceder sus carteras a Elena Salgado y José Blanco respectivamente. Además, Zapatero ha ofrecido al andaluz Manuel Chaves la cartera de relaciones con las comunidades autónomas, la que dejaría vacante Salgado.
La remodelación del gobierno es una noticia que se veía venir. El hecho es que, Solbes era ya un cadaver político, muy desgastado por la destrucción de empleo de estos útimos meses y por sus declaraciones desafortunados sobre la envidia que sentía por la salida del gobierno del ex-ministro Bermejo. Magdalena Alvarez también a sido una ministra duramente criticada por la oposición y ha tenido fuertes enfrentamientos con gobiernos autonomicos con fuertes presencias de partidos nacionalistas.
A pesar de todo esto, no hay que olvidar que el todavía ministro Solbes, es toda una autoridad económica con reputación que abarca más allá de nuestras fronteras. Pero, la politica en muchas ocasiones no tiene nada que ver con lo diligente o trabajador que se es, sino con la apariencia de hacer lo que se debe hacer, por lo tanto, a la vista de los deplorables resultados económicos y las declaraciones de solbes, Zapatero ha tenido que hacer un relevo necesario, "politicamente" hablando.
No voy a dudar de que Elena Salgado pueda hacerlo bien en la cartera más critica de estas fechas, pero no nos engañemos, no va ha cambiar nada a nivel económico, esto es solo un lavado de imagen, no sólo ya para las proximas elecciones europeas, sino para las generales ya que la crisis va a tener un papel determinante.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/prepara/cambio/Gobierno/elpepuesp/20090406elpepinac_1/Tes