jueves, 3 de abril de 2008

Adios a la televisión analógica

No hace mucho tiempo que empezamos a oir noticias sobre la TDT.
Los presentadores de los telediarios de las cadenas de television nos hablaban sobre la televisión digital terrestre: "la TDT es el futuro!"
¿Quién no se habrá preguntado más de una vez qué es la TDT...y cómo se podía llegar a ella?¿Es un cacharro que se compra...?

Para el que aún no lo sepa, la TDT es la aplicación de las tecnologías del medio digital para transmitir sus contenidos a través de un medio convencional (la antena de televisión).
La mayor calidad de video y de audio es la principal ventaja de la TDT frente a la Televisión análogica, sin olvidarnos que la TDT puede emitir hasta 5 programas de televisión en un canal UHF mientras que la analógica solo puede emitir uno.

El inconveniente de esta tecnología es la necesaria adquisición de un sintonizador de TDT (que puede costar entre 50 y 400 euros, aunque la mayoría de las nuevas televisiones lo llevan incorporado).
Teniendo esta noticia en cuenta, ya nos podemos ir dando prisa en comprar uno, porque exactamente en abril dentro de dos años vamos a tener que decir adios a la televisión de toda la vida, y no solo eso, sino que desaparecerán algunas misoras locales de televisión que no se sumarán a la era digital como T7.

http://es.wikipedia.org/wiki/Television_digital_terrestre
http://www.20minutos.es/noticia/365806/0/tdt/cobertura/edificios/