martes, 17 de marzo de 2009

Ladrones de la privacidad


Hoy por hoy, todos los cibernautas tienen varias cuentas en internet de distintos sitios Web, y lo más común es que tengamos para todas las cuentas la misma contraseña por eso de que la memoria nos suele jugar alguna mala pasada.

Sin embargo, no somos conscientes del peligro que nos puede traer el uso de una sola contraseña para todas nuestas cuentas, ya que los ciberdelincuentes son capaces del robo de nuestas contraseñas para obtener la información de nuestras cuentas de correo y sitios sociales.

Según una reciente encuesta online realizada por Sophos durante el mes de marzo a 676 usuarios de Internet, el 33% de los internautas todavía utilizan la misma contraseña para todos sus accesos web, a pesas de que los hackers han sido capaces de entrar en numerosas cuentas de correo y lo que es más peligroso, cuentas bancarias. A pesar de ello, según las encuentas los usuarios se van concienciando de peligro que corre hoy en día nuestra privacidad.

Shopos recomienda no usar contraseñas que vengan en el diccionario ya que son fáciles de encontrar con diccionarios electrónicos, y tampoco palabras comunes. Se hace especial incapié en no usar contraseñas del estilo 1234 ya que son las más fáciles de hallar por los hackers