miércoles, 11 de marzo de 2009

Una alternativa más frente a la crisis

Hoy por hoy, la edad de emancipación de los hijos es cada vez más alta y a esto se le pueden añadir diversas causas como pueden ser la dificultad de lograr un empleo bien remunerado en el mundo laboral, los altos precios de las viviendas, la imposibilidad de obtención de hipotecas o bien porque como nuestras madres no nos va a cuidar nadie.

Según ha publicado el instituto nacional de estadistica(INE), durante el 2008 ha aumentado sensiblemente el número de donaciones de vivienda de padres a hijos. Actualmente, la donación de vivienda no supone altos costes económicos gracias a la casi supresión del impuesto de donaciones en varias comunidades autónomas.

Gregorio Izquierdo, director del Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha explicado que se debe sobretodo a la crisis actual que azota a España y a la imposibilidad de la obtención de una vivienda por parte de los hijos, por lo que los padres optán por esta medida como forma de facilitarles el acceso.

Por lo tanto, la donación de la vivienda sería casi regalarla, no obtante, también se incurren en unos costes económicos por los cambios de titularidad. Además, estas medidas también beneficiarían al sector público, ya que como afirma Gregorio Izquierdo "En la medida en que los problemas de la vivienda se resuelvan en el ámbito familiar, el sector público queda exento de solucionarlos".

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/crisis-estimula-donaciones-vivienda-padres-hijos/20090311cdscdsviv_1/cdspor/