lunes, 11 de mayo de 2009

Licenciados sin empleo

Antes era mucho más facil el mercado laboral para los recién licenciados, incluso se podía dar la ocasión de elegir entre varias vacantes. Hoy el día todo eso se acabó, los que salimos recién horneados de la universidad tenemos muy pocas probabilidades de encontrar un empleo bien remunerado. Por cada empleo, existen 200 aspirantes. Lo unico que queda es seguir buscando y no parar de formarse.
Los ingenieros, arquitectos y economistas eran las carreras con mas salida. Sin embargo, ni estos gremios se libran de la crisis. En mejores epocas los becarios mileuristas eran los puestos a los que muchos nos resignabamos a realizar, ahora miramos esos puestos con otros ojos.
Se detubo la construcción y las empresas no pueden absorber a los cerca de 200 titulados que cada año salen de la Facultad de Arquitectura. Lo mismo ocurre con los licenciados de económicas o LADE.
Sin duda, todos los que tengan la poca fortuna de acabar licenciandose en plena recesión, van a pasarlo mal. Demasiados solicitantes para tan pocas vacantes.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/campus/cola/Inem/elpepiautgal/20090511elpgal_10/Tes